Preguntas frecuentes

  • ¿Qué medios de pago puedo usar para comprar en la tienda on-line?

En Lale podrás pagar con cualquier tarjeta de crédito y/o débito nacional. Igualmente contamos con el servicio de Pago Efectivo con el que podrás pagar desde el aplicativo de tu banco o vía banca por internet.

 

  • ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web de Lale?
  • Sí, en Lale nos preocupamos por la seguridad de tus pagos. La información al momento de realizar tu compra es encriptada en forma segura (TLS), estas medidas de seguridad son monitoreadas por PCI-DSS. Así, luego de verificar los datos de la tarjeta, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, el pedido será cancelado.

     

    Lale no tiene la visibilidad de los datos de las tarjetas usadas por cada usuario que realiza una transacción, ni guardamos ningún dato de tu tarjeta. Siéntete seguro comprando en Lale.


  • ¿Por qué razón no puedo usar mi tarjeta de crédito en la web?
  • Las razones por las cuales una tarjeta puede ser rechazada son:

    1. Puede que algún dato introducido sea incorrecto: comprueba que haya completado correctamente todos los campos necesarios.
    2. Su tarjeta ha caducado: comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de vencimiento.
    3. Alcanzó el límite de la tarjeta: consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.

     

  • ¿Puedo confirmar que realicé bien mi compra?
  • Sí, una vez hecho tu pedido y aprobada la transacción, recibirás un correo de confirmación de tu compra, a partir de ese momento puedes rastrear y ver el estado de tu compra en la página web. Si no lo recibieses, ponte en contacto con [email protected] 

     

  • ¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?
  • Sí, todas las fotos que encontrarás en Lale obedecen a los productos ofrecidos. En los casos de productos como postres o similares podría haber una mínima diferencia.

     

  • ¿Dónde puedo recibir mi pedido?
  • Puedes recibirlo en la dirección que consignes: tu domicilio, trabajo o en el domicilio de un tercero. Tú decides.

     

  • ¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?
  • Los costos dependen de la zona de envío, puede revisar nuestras tarifas aquí.

     

    • ¿En cuánto tiempo me entregarán el producto, una vez que he realizado la compra?

    Las entregas se harán en un lapso de 3 a 5 días útiles como máximo en la ciudad de Lima. Por motivos del estado de emergencia no se hacen entregas el día domingo.

     

    • ¿Se puede solicitar una entrega más rápida?

    Tenemos el servicio de entregas express, en estos casos la tarifa puede tener un incremento sin embargo la entrega se realizará el mismo día de la compra, si el pedido fue efectuado y validado antes del mediodía. Si fuese realizado después del mediodía la entrega se realizará la mañana del día siguiente.

     

    • ¿Hacen entregas a nivel nacional?

    Si, dependiendo el lugar Lale coordinara la entrega según el tipo de artículo y el mejor embalaje posible, calculando los tiempos de entrega y el mejor servicio.

     

  • ¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?
  • Sí, en tu cuenta accede al apartado "PEDIDOS REALIZADOS" y podrás ver el estado de tu pedido en tiempo real.

     

  • ¿Cuál es el proceso de entrega?
  • En el seguimiento del estado del producto podrás verificar cuando tu pedido haya salido del almacén, durante el tránsito al domicilio indicado podrás verificar el tiempo aproximado para la entrega. Una vez que el transportista esté en el lugar de destino se pondrá en contacto contigo mediante teléfono.

     

  • ¿Repondremos los artículos con indicación "agotado"?
  • Sí, los artículos agotados serán renovados según cada marca, puedes solicitar que te avisemos cuando lo repongamos. En el caso de que vuelva a estar disponible, te enviaremos un correo electrónico informándote. Si no hubiese más stock, también nos pondremos en contacto contigo.

     

  • ¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
  • Sí, en Lale emitimos comprobantes de pago por cada una de las transacciones realizadas en nuestra página, de solicitar factura deberá proporcionar los datos de la empresa en el formulario y cubrir los datos fiscales que te pedimos.

     

  • ¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?
  • Antes de efectuar el pago podrás eliminar los artículos que no desees del carrito de compra. Caso contrario deberás revisar nuestra política de devolución.

     

  • ¿Puedo cancelar mi pedido?
  • Sí, podrás cancelar tu pedido, desde el apartado "PEDIDOS REALIZADOS" de tu cuenta, dentro de las primeras 24 horas después de haber efectuado la compra online, para ello deberás contactar con nuestro equipo de postventa al correo [email protected] y dejar un número telefónico para poder contactarte.

     

  • ¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?
  • Puedes revisar las fechas estimadas de entrega en tu correo electrónico y en tu cuenta desde nuestra página web, para verificar el estatus de tu pedido. En casos muy excepcionales podría ser que un producto llegue antes que otros.


    Si el producto que falta no figura en el estado de envío, puedes ponerte en contacto con [email protected] para solucionar de inmediato tu problema.

     

  • ¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?
  • Sin en alguna ocasión, por error, recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido poniéndote en contacto con [email protected]

     

    Para nosotros es muy importante la satisfacción de nuestros consumidores con sus productos. Por eso, cuando realices la devolución nosotros procederemos de inmediato con: el envío del producto correcto o de ser el caso comunicándote la imposibilidad de enviarte el producto dándote la posibilidad de enviarte un producto diferente o iniciar el proceso de tu reembolso. 

     

  • ¿Qué debo hacer si mi pedido llega dañado?
  • En Lale verificamos el estado de cada uno de los productos que ofrecemos y nos aseguramos de que lleguen en perfecto estado, por lo tanto, si por motivos excepcionales te llega un producto averiado por la manipulación del servicio de entrega, por favor comunícate con nosotros al correo [email protected] en un plazo no mayor a 5 días naturales, para reportarlo e iniciar el proceso de devolución.

     

    Nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros consumidores, por lo que lamentamos la razón por la que un producto no haya podido llegar en buen estado. De ser el caso, necesitamos que al solicitar la devolución detalle si el empaque está dañado y la razón de devolución, con cualquier comentario que considere pertinente y nos permita determinar la avería que pudo haberse ocasionado en el transporte de tu producto.

     

    Si el producto presenta fallas técnicas o de origen, ponte en contacto con nosotros al correo [email protected] comunicando las razones del problema y dejando un número para poder intentar solucionar el inconveniente, procederá la devolución de comunicar el problema dentro de los primeros 5 días naturales.

     

    En estos casos, lo importante es que como consumidor puedas encontrar la solución a tu problema, por eso cuando solicites la devolución indícanos si prefieres que te enviemos un producto igual, un producto diferente del mismo precio o pagando la diferencia del nuevo producto o iniciando el proceso de reembolso.

     

    • ¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

    El proceso de devolución inicia desde el momento en que el producto es entregado por nuestro transportista en el establecimiento de almacenamiento. Luego de ser recibido, el producto pasará por un control de calidad de parte de la marca, por lo que el tiempo total de proceso de devolución será 5 días hábiles en caso de Lima y 6 a 8 días en provincia dependiendo de la ciudad de envío.


    Sin embargo, Lale hará todo lo posible por agilizar el proceso de devolución.


    En caso hayas solicitado la devolución por un cambio de talla, color, etcétera y el proveedor aun cuente con el producto deseado, nos pondremos en contacto contigo para realizar el cambio.


    Si tu devolución es aceptada, te enviaremos una nota de crédito de inmediato por el monto pagado por tu producto devuelto. Si tu devolución no es aceptada, nos comunicaremos contigo para informarte el motivo y coordinar el reenvío del producto devuelto.


  • ¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

  • Por cancelación: una vez cancelada la orden, se generará una nota de crédito de forma inmediata la cual estará disponible en la sección de “mis pedidos” de la cuenta y/o en la sección “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando una compra sin esperar.


    Si deseas puedes solicitar el reembolso desde la página, recuerda que los tiempos variaran dependiendo del método de pago y de tu entidad bancaria.


    Por devolución: una vez el producto llegue a nuestro almacén y hayan transcurrido los cinco días hábiles en el caso de Lima o el tiempo estimado para provincia se enviará una nota de crédito con el dinero pagado incluyendo el costo de envío, esta nota se podrá usar de inmediato para alguna otra compra en Lale a menos que hayas solicitado en el proceso de devolución que deseabas el mismo producto. 


    Las notas de crédito figurarán en la sección “mis pedidos” de tu cuenta y/o “mis cupones”, para que puedas realizar la nueva compra de ser el caso. Si deseas podrás solicitar en vez de la nota, el reembolso de lo pagado, si este fuera el caso los tiempos en que se realice y la visibilidad de tu dinero en cuenta o tarjeta dependerán del método de pago y entidad bancaria.


    • ¿Cuál es el horario del servicio de atención al cliente?

    Lale está disponible las 24 horas del día y toda la semana, sin embargo, el equipo de atención al cliente atenderá las consultas y requerimientos de información en el horario de atención de lunes a sábado de 9 a.m. a 5:00 p.m.

     

    • ¿Cuáles son los canales para contacto con atención al cliente?

    Las consultas y respuestas por correo electrónico: [email protected] o en el chat box que se encuentra en la página web.

     

  • ¿Es posible recibir información periódica en mi e-mail con las últimas novedades?
  • Sí, simplemente suscríbete desde la misma página de Lale para recibir novedades de nuestros productos y promociones.

     

  • ¿Cómo recupero mi contraseña olvidada?
  • Si has olvidado tu contraseña, la puedes recuperar en el apartado “¿Has olvidado tu contraseña?” al momento de ingresar a las cuentas. Automáticamente, recibirás un e-mail para indicar tu nueva contraseña y confirmarla. Tu contraseña ha de ser alfanumérica de un mínimo de 8 caracteres, e incluir al menos una letra mayúscula.