TÉRMINOS Y CONDICIONES LALE

 

Los siguientes términos y condiciones aplican a todas las transacciones y contratos que se realicen en el sitio web www.lale.pe o en las páginas web de LALE STORES S.A.C. (en adelante, Lale) identificada con R.U.C. No. 20606440252, con domicilio en Calle Baltazar La Torre N°896, distrito de San Isidro; y que hayan sido aceptadas por el cliente a través de la casilla de verificación u otro medio de aceptación, por lo tanto, ambas partes se rigen bajo las siguientes reglas y a la legislación peruana correspondiente.

Es requisito esencial para comprar en la tienda virtual de Lale aceptar los términos y condiciones. Es por ese motivo que cualquier persona que adquiera un producto por medio de la página web, redes sociales u otro medio como el telefónico o de mensajería directa vía WhatsApp quedan sujetos a las presentes estipulaciones, declarando que conoce y acepta cada uno de los siguientes términos y condiciones. Para tales efectos, Lale pondrá a su disposición esta información en cada una de sus transacciones.

Lale se reserva el derecho de actualizar y/o modificar en cualquier momento estos términos y condiciones.  Cabe precisar, que cualquier cambio será informado a través de la página web. De cualquier modo, se recomienda a nuestros clientes revisar en cada una de sus compras el presente acuerdo.

Ocasionalmente, los servicios de la página web podrían verse afectados,  suspendidos o restrigidos debido a actualizaciones o trabajos de mantenimiento, así como el ingreso de nuevas promociones, beneficios y/ descuentos. De presentarse estas condiciones excepcionales, su duración será limitada procurando restaurar el servicio rapidamente.

A continuación, se detallan las condiciones aplicables a su compra en Lale:

DERECHOS DEL CLIENTE

Lale asegura a todos sus clientes los derechos que reconoce la legislación peruana sobre protección al consumidor (Ley N° 29571), así como el adecuado tratamiento de sus datos personales (Ley N° 29733). De igual manera, garantizamos aquellos derechos que sean otorgados en estos términos y condiciones.

MEDIOS DE PAGO

  • Tarjeta de crédito o débito a través de nuestra pasarela de pago segura.
  • Depósito en nuestra cuenta BCP 1938143812025 (Código Interbancario 00219300814381202515)
  • Yape al número 933 763 906.
  • O contra entrega según se convenga.

DESPACHO DE PRODUCTOS

El despacho de productos tendrá un costo de S/ 9.00 (nueve soles) a todo Lima y se realizará entre 3 a 5 días hábiles desde que Lale haya validado tu compra. Todas las entregas se realizan en este plazo, dicha condición podría variar si es que se presentase un caso fortuito o fuerza mayor.

En caso de provincia el costo y tiempo varía dependiendo del lugar. Consultar directamente con nuestros asesores de venta al número XXXX o al correo [email protected]

Es responsabilidad de nuestros clientes señalar la dirección correcta de entrega y estar presente en el lugar o designar al responsable de la recepción del pedido. Solo se reprogramará por una sola oportunidad la entrega del producto cuando se trate de la ausencia del cliente o la persona encargada de su recepción, después de ello el consumidor deberá recoger su producto en nuestra oficina ubicada en Calle Baltazar La Torre N°896, distrito de San Isidro o enviar un delivery a dicha dirección.

SERVICIO DE DELIVERY EXPRESS

En el caso de desear coordinar un periodo menor al señalado en el punto anterior, podrá contratar nuestro servicio de delivery express para lo que deberá consultar con nuestros asesores de venta al número XXX o al correo [email protected] para mayor información sobre los costos y tiempos.

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO

 En Lale nos preocupamos por tu satisfacción, por lo que nuestros clientes pueden efectuar la devolución del producto hasta cinco (5) días hábiles después de recibido y de acuerdo a las siguientes políticas de cambios y devoluciones.

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Lale aceptamos cambios y devoluciones dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles luego de recibido tu pedido y de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

  • No se realizarán cambios o devoluciones sobre ropa interior, bikinis, artículos personalizados o productos de belleza abiertos.
  • Los productos no deberán estar manchados, sucios, con grasa u otro elemento o encontrarse en condiciones de haber sido usados.
  • Se deberá devolver el producto con los accesorios, empaques, sellos, etiquetas y demás.
  • En caso de cambios o devoluciones sobre productos adquiridos en promociones el plazo será de dos (2) días hábiles.
  • Solo se aceptarán cambios más allá del plazo señalado cuando se trate de un defecto de fábrica acreditado.
  • Si el cambio o la devolución se solicita por cualquier motivo diferente a un fallo de fábrica la solicitante deberá acercarse para realizar el cambio a Calle Baltazar La Torre N°896, distrito de San Isidro o enviar un delivery a dicha dirección. En caso de defecto de fábrica, Lale asumirá el costo de envío y lo reembolsará al cliente una vez que este defecto haya sido comprobado.
  • Si el producto fue llevado por el propio delivery del cliente y nuestro personal despachó el bien en perfecto estado no se admitirá cambio, ni devolución.
  • En los casos de reembolsos, una vez que el producto sea recibido por Lale se realizarán las verificaciones correspondientes, luego de ello comunicaremos si procede el reembolso el cual se hará efectivo de manera inmediata. Lale no se hace responsable por el tiempo que este reembolso pueda ser reflejado en los movimientos y/o estado de cuenta del cliente, ya que esto depende del banco, precisándose que en ocasiones (y dependiendo de la entidad) esta devolución podría demorar hasta treinta (30) días.

ATENCIÓN DE RECLAMOS

Todo reclamo o queja será atendido dentro de los treinta (30) días calendarios de presentado de conformidad con la normativa de protección al consumidor. Dicho plazo podrá ser extendido por otro de igual duración, siempre que el reclamo o la queja lo amerite, previa comunicación con el cliente antes de la culminación del plazo inicial. El reclamo o queja deberá ser presentado a través de nuestro libro de reclamaciones.

FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB DE LALE

Nos comprometemos a tratar de mantener la funcionalidad del Portal, sin embargo, en caso surja algún problema o molestia técnica, en particular, por acontecimientos ajenos a nuestra empresa, trabajos de mantenimiento u otro similar que impida el normal funcionamiento del Portal, Lale no asumirá garantías sobre la disponibilidad del servicio o la ausencia de molestias técnicas.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Lale a través de su web y plataformas pone a su disposición los productos de nuestros socios comerciales, por lo que el Cliente tiene conocimiento de que Lale no es productor, ni propietario de los productos. Por lo que, en algunos casos incluso el despacho o distribución estará a cargo del socio comercial. En ese sentido, no podemos garantizar el perfecto funcionamiento de todos los productos, por lo que no asumimos ningún tipo de responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados por la adquisición o uso de estos productos.

Las limitaciones contenidas en este apartado no pretenden eliminar la responsabilidad que corresponda a los socios comerciales o terceros. Es por esta razón que ponemos a su disposición nuestro canal de atención de reclamos [email protected] a fin de que pueda presentar cualquier reclamo o duda sobre los productos y sus proveedores.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo contenido, diseño y código fuente del Portal, y en especial, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen, son de propiedad de Lale o pertenecen al Socio Comercial propietario de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.

Se advierte a los Clientes que ante cualquier vulneración de tales derechos se tomarán las medidas legales correspondientes. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de la web, ni de cualquiera de sus contenidos. ni siquiera mediante un hiper vinculo, la autorización para la reproducción del Portal solo podrá otorgarse exclusivamente con un permiso por parte de Corporación Sayan.

CONTENIDO FOTOGRÁFICO REFERENCIAL

Las fotos de productos en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los Clientes, mas no necesariamente referencias sobre el producto y/o servicio mismo.